El quehacer de quienes alimentamos a otros no se limita al mantel largo ni al turista, sino que tiene una serie de responsabilidades en la nutrición de personas de diversas edades y en contextos variados. Desde esta óptica, hemos realizado una serie de capacitaciones para administradores de bares escolares en las provincias de Azuay, Cañar y El Oro.
La alimentación de nuestros niños, CIBV y bares escolares es una de las claves del futuro de nuestro país, y concientes de la importancia de una adecuada alimentación en esta importante etapa de la vida, hemos sido parte de una iniciativa de capacitación en nutrición y en diseño de menú saludable para bares escolares en tres provincias del Ecuador. En conjunto con distintas agrupaciones, empresas e instituciones hemos capacitado a más de 150 personas en las tres provincias ya mencionadas en:
- Inocuidad alimentaria
- Nutrición
- Conteo de calorías y cálculo de porciones
- Diseño de menú
- Integración con la comunidad educativa
Hasta ahora, hemos capacitado administradores de bares escolares en La Troncal, Cuenca, Azogues, Machala y Pasaje.
Parte importante de esta capacitación ha sido el uso como instrumento de la Guía de Técnicas Culinarias como componente base, sobre todo de lo relacionado con inocuidad alimentaria.
Mientras mejor capacitados estén quienes alimentan a nuestros niños, mejor futuro espera al Ecuador.